Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El 12 de diciembre se encenderá el Árbol de Navidad Solidario

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BustilloArbolNavidad

El concejal de Participación Ciudadana, Bernardo Bustillo; acompañado por Eugenia Bouzas, presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Torrelavega; ha presentado el Árbol de Navidad Solidario de Recogida de Alimentos que se podrá visitar en los jardines de la Iglesia de La Asunción a partir del 12 de diciembre.

 

Un árbol "espectacular" de 20 metros de longitud que, además de adornar, quiere servir para que "compartamos con quienes no tiene", ha dicho Bustillo, dejando comida que luego será repartida por Cruz Roja entre las familias que lo necesiten. Quien quiera subir hasta la estrella que estará situado en lo alto del árbol podrá hacerlo depositando alimentos.

Bouzas ha mostrado su "agradecimiento" hacia el Ayuntamiento y hacia todas las asociaciones que han hecho posible esta iniciativa. En estos momentos, ha recordado, Cruz Roja atiene a 80 familias al mes y a un total de 28 bebes. "Cuando donamos alimentos damos la posibilidad a esas familias a salir adelante, y a que desde Cruz Roja podamos atender otras necesidades", ha señalado.

Las personas que quieran colaborar en esta recogida solidaria de alimentos pueden hacerlo hasta el 22 de diciembre dejando alimentos no perecederos (legumbres, arroz, pasta, aceite, leche, conservas, café, azúcar, sal, galletas, harina...) tanto en el Árbol de Navidad gigante como en los 30 puntos de recogida que hay por todo el municipio.

En esta iniciativa colaboran la Comisión de Festejos de La Inmobiliaria, Apemecac, la parroquia de La Asunción, y la Asociación EmTorre.