Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Los trabajadores afectados por el cierre de Zara en Torrelavega piden soluciones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ZaraConcentracion

Varios centenares de personas se concentraban este viernes en Torrelavega en contra de las condiciones que ofrece Inditex a los trabajadores afectados por el cierre de la tienda en la capital del Besaya, después de 16 años de funcionamiento. La de Torrelavega forma parte de las 64 tiendas de toda España que Zara cerrará hasta 2023 dentro de un plan de transformación digital y reestructuración.

 

Los trabajadores aseguran que la empresa llegó a un acuerdo con la representación sindical que garantizaba que la recolocación de la plantilla afectada por los cierres respetando contratos, categorías, reducciones por guarda legal.... Sin embargo, denuncian que "a la hora de la verdad Zara nos deja sin opciones" y ofrece puestos de trabajo que suponen una importante reducción de jornada y que no respeta las circunstancias de reducción de jornada por hijos o impone desplazamientos "imposibles" para los afectados.

En la concentración celebrada en la Plaza Mayor se han exhibido carteles con lemas como 'Mismas condiciones, Inditex danos soluciones', 'Trabajos decentes, no despidos improcedentes' o 'Inditex, danos soluciones'.

Los trabajadores de Zara Torrelavega han recibido en la concentración el apoyo de diferentes formaciones y representantes políticos, que se han solidarizado con sus reivindicaciones.