Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Suances inicia la programación navideña y cierra la temporada de la biblioteca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesBibliotecaNavidad21

El encendido del alumbrado ha dado hoy el pistoletazo de salida a la programación navideña en Suances, que incluirá citas deportivas y culturales, el Belén Popular, pasacalles infantiles y las visitas de Papá Noel y del paje de los Reyes Magos. Al mismo tiempo, y también con propuestas de Navidad, cierra temporada anual la Biblioteca Municipal Elena Soriano, que ha dedicado este 2021 al cuento clásico.

 

Así, se puede visitar en la biblioteca la muestra 'El bosque de los Sueños en Navidad', que regresa a Suances para despedirse tras haber recorrido varios puntos de Cantabria y que puede visitarse hasta el 15 de diciembre. Esta exposición toma su título del libro del escritor e investigador de cuentos populares hispánicos Antonio Rodríguez Almodóvar y su objetivo es que tanto niños como adultos disfruten de las historias que se contaban "al amor de la lumbre" y que forman parte de nuestro subconsciente colectivo.

En esta línea, desde la Biblioteca han agradecido la colaboración de dos vecinos del municipio, Gerardo Crespo Fernández y José Manuel Gómez, que un año más han prestado sus animales para la decoración.

La siguiente cita tendrá lugar el viernes 10 de diciembre y vendrá de la mano de la compañía Escena Miriñaque, que acercará a Suances la obra 'Por las buenas o por las malas', un ejercicio de reflexión sobre esos personajes "segundones o malvados" (que quizás no lo son tanto) de los cuentos y sin los cuales no habría historia... ni finales felices, ni perdices...

La representación comenzará a las 20.00 horas y es necesario acudir con invitación, que puede retirarse previamente en la Biblioteca. Se respetarán además todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades (mascarillas, distancia,...) en esta actividad que se enmarca dentro del programa regional EnRedarte del Gobierno de Cantabria.

El sábado 18 de diciembre a partir de las 12.00 horas se podrá disfrutar del último 'Storytelling', los cuenta cuentos en inglés, del año, con una historia ambientada en la época navideña.

Estas propuestas son la antesala del programa navideño que se desarrollará durante las próximas semanas en Suances y que ha comenzado hoy con el encendido de luces.

Entre las propuestas diseñadas se incluyen citas deportivas (como el Stage de Judo, los festivales de invierno de las escuelas deportivas, o la instalación del belén subacuático por parte del Club de Buceo Galatea, que se desarrollarán el fin de semana del 17, 18 y 19 de diciembre) y culturales (como los conciertos de la Banda de Música y las corales el 26 de diciembre). También otras propuestas como el Belén Popular, un pasacalles de personajes infantiles (4 de enero) y las visitas de Papá Noel (22 de diciembre) y del paje de los Reyes Magos, entre otras.