Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

La Concejalía de Participación asesorará a las asociaciones en el uso del certificado digital

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BustilloRed39300

La Concejalía de Participación Ciudadana asesorará a las asociaciones de Torrelavega en la obtención y el uso del certificado digital para sus relaciones con la administración. El responsable de este área, Bernardo Bustillo, ha explicado que es una prioridad "ayudar a las asociaciones para que obtengan el certificado digital, que ya es imprescindible para operar con las administraciones".

 

Bustillo ha señalado que en los próximos días se incorporan los tres trabajadores del nuevo proyecto de Corporaciones Locales, que tiene una duración de seis meses y permitirá dar continuidad al trabajo de la Red 39300 que iniciaron con el anterior programa. Su primer cometido será trabajar con las asociaciones en el certificado digital, que se les requiere para los principales trámites que realizan, en este caso con el Ayuntamiento de Torrelavega, como es la solicitud y tramitación de subvenciones o la presentación de facturas y memorias de actividades.

La intención, ha apuntado el concejal, es comenzar con las asociaciones de vecinos y después extender esta iniciativa al resto de asociaciones registradas en el municipio que necesiten asesoramiento sobre el certificado digital.

A lo largo de los próximos seis meses desde la Concejalía de Participación Ciudadana se empezará además a trabajar con las asociaciones en la preparación de la ordenanza reguladora del uso de locales municipales; la ordenación de las contrataciones de las actividades que se imparten en las asociaciones vecinales; y el "embrión" de lo que será la Oficina del Ciudadano, sus necesidades y servicios.