Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Se mantiene la dotación anual estipulada para la obra del soterramiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SoterramientoReunionTelematica

El alcalde, Javier López Estrada; y el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; han mostrado su "satisfacción" por el desarrollo de la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Integración Ferroviaria de Torrelavega que se ha celebrado hoy de forma telemática y en la que también ha participado el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; y representantes de la administración central.

 

Según han indicado, el Ayuntamiento, Gobierno de Cantabria y ADIF, han aprobado por "unanimidad" mantener la dotación anual para la integración ferroviaria. En concreto, la administración autonómica aportará 1 millón, Adif 1,5 millones, mientras que el Ayuntamiento de Torrelavega ha comprometido medio millón de euros para el año 2022.

En palabras de López Estrada, "el éxito de esta reunión lo debemos al esfuerzo del Gobierno de Cantabria, a través del consejero y del propio presidente, así como al apoyo de los diputados cántabros en Madrid que han permitido que se presente la enmienda a los PGE por importe de 1,5 millones de euros que permitirá, en cuanto lleguen autorizaciones, licitar las obras del soterramiento".

Respecto a la tramitación del proyecto, han informado que las tres administraciones solicitarán al Ministerio para la Transición Ecológica que, en el proceso de evaluación ambiental, se pueda llevar a cabo una declaración parcial en relación con la vía provisional necesaria para comenzar los trabajos de soterramiento. Esto, han añadido, permitiría "agilizar" los plazos.