Mié19012022

Last update03:39:48 AM

Torrelavega

Aprobación inicial del Estudio Detalle para la construcción de las piscinas al aire libre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PiscinasTanosPresentacion

La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el estudio detalle para la construcción de las nuevas piscinas al aire libre en la ciudad deportiva de Tanos. En la junta celebrada este lunes se ha dado luz verde al estudio detalle del sistema general de equipamiento en Tanos que tiene por objeto ordenar el entorno del ámbito situado al norte de los actuales campos de fútbol de Santa Ana, en Tanos, con la finalidad de construir un equipamiento deportivo destinado a piscinas al aire libre y cafetería-bar vinculados a las instalaciones.

 

Asimismo, se ha aprobado someter el procedimiento a información pública por plazo de 20 días mediante anuncio que se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria, en el tablón electrónico municipio, notificando el presente acuerdo a los propietarios y titulares de derechos incluidos en el ámbito territorial de estudio detalle.

El objetivo, explicaba el alcalde, Javier López Estrada, es que Torrelavega cuente con piscinas al aire libre en el verano de 2023. Este nuevo equipamiento deportivo estará situado en la Ciudad Deportiva de Tanos, en una superficie de 10.600 metros cuadrados de propiedad municipal y cuyo uso principal es el deportivo.

El nuevo equipamiento estará dividido en tres partes: la urbanización exterior, con un edificio principal que contará con cafetería (para usuarios de la piscina y también de acceso libre que funcionará durante todo el año), y 2 vestuarios con capacidad para 400 usuarios; la zona de piscinas al aire libre con 3 vasos, un vaso de adultos de 500 metros cuadrados con una profundidad de entre 1,20 metros y 1,40 metros, un vaso de 'chapoteo' para bebes de 37 metros cuadrados con una profundidad de 30 centímetros, y un tercer vaso infantil de 121 metros cuadrados con una; y la zona de deportes de playa con dos campos de arena, un pequeño graderío y un almacén.

En cuanto a la zona exterior, correspondiente al acceso al edificio principal, ocupará una superficie de 1.000 metros cuadrados, y la zona deportiva y la zona verde, 9.000 metros cuadrados. El presupuesto estimado es de 1,2 millones de euros, y el plazo de ejecución de 7 meses.

El proyecto será cofinanciado por el Gobierno de Cantabria que, a través de la consejería de Deportes, aportará 300.000 euros, mientras que el Ayuntamiento consignará 150.000 euros en el presupuesto de 2022 y 150.000 euros en el de 2023.