Lun24012022

Last update02:58:01 AM

Torrelavega

Detenido con 16 bellotas de cocaína en la Estación de Autobuses de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaBellotascocaina

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría Local de Torrelavega, han detenido a un varón, J.E.L., de 47 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas

 

En la noche del 10 de noviembre, cuando los agentes pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Torrelavega se encontraban realizando labores de prevención por la estación de autobuses de Torrelavega, les resulta sospechoso un viajero proveniente de la ciudad de Santander con destino a Madrid, el cual adopta una actitud esquiva al observar la presencia policial.

Los agentes procedieron a la identificación del sospechoso, quien resultó ser: J.E.L. para a continuación solicitarle que sacara su maleta de la bodega del autobús. Durante el registro de la maleta del individuo, se localizó oculto en la pernera de un pantalón un paquete envuelto que contenía en el interior 16 bellotas de lo que el propietario definió que se trataba de droga, más concretamente de cocaína, con un peso aproximado de 225 gramos.

Posteriormente y al realizar un cacheo superficial de seguridad se encontraron en su cartera 240 euros fraccionados en un billete de 50 euros, cinco billetes de 20 euros y nueve billetes de 10 euros, y en uno de los bolsillos de la chaqueta 900 euros fraccionados en billetes de 50 euros.

Ante las evidencias, los agentes procedieron a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Una vez en dependencias policiales, al detenido se le interviene un iPhone que portaba entre sus pertenencias. Realizadas las investigaciones correspondientes, los agentes constatan que dicho móvil se encuentra sustraído por hechos denunciados en la Comisaría de Policía del distrito de Tetuán (Madrid), por lo que es nuevamente imputado como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

La Policía Nacional dispone de un correo electrónico antidroga@policia.es, para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.