Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

TS condiciona su apoyo al nuevo modificado presupuestario a la inclusión de algunas de sus demandas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ServiciosSocialesASede01

La concejal del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha anunciado que supeditara el sentido de su voto al nuevo modificado presupuestario propuesto por el equipo de gobierno a que sean incluidas en el mismo alguna de las reivindicaciones de su formación.

 

En primer lugar, TS es muy crítica con la gestión que se está llevando a cabo desde el área de Servicios Sociales. En su momento, cuando se presentó el presupuesto municipal aún en vigor, ha apuntado Gómez Morante, "se dijo del mismo que destacaba por su destacado carácter social, impuesto por las circunstancias, sin embargo, en la actualidad se "constata que una importante cantidad de las medidas contempladas no han podido realizarse por la incapacidad de gestión de Bienestar Social", área que dirige Laura Romano.

Casi un millón de euros, ha criticado, "ha quedado sin llegar a su destino, los más necesitados, por negligencia o incompetencia de los responsables políticos al cargo". Partidas destinadas al mantenimiento y fomento del empleo, becas de carácter social o ayudas "muy necesarias" para el Fondo Extraordinario de Alimentos, "han quedado sin gastar, pese a que la realidad evidencia la situación de urgencia que atraviesan demasiados de nuestros vecinos", ha incidido la concejal de TS.

En contrapartida, Gómez Morante insistirá, ya en el ámbito de la comisión de Hacienda, en la necesidad de ampliar la partida para el Parque Municipal de Vivienda, desde los 350. 000 euros que ya contempla en el modificado presupuestario, hasta, al menos, los 500. 000 euros, "pues las dificultades de acceso a una vivienda digna se han mostrado como una de las necesidades más reivindicadas por los colectivos más desfavorecidos". Además, Torrelavega Sí recuerda que el Plan de Vivienda Municipal sigue aún sin desarrollarse.

Así mismo, pedirá que se incluyan, dentro de la partida de 100.000 euros ya contemplada en el modificado para la redacción técnica de proyectos, y que debería de incrementarse si es preciso, actuaciones reivindicadas por esta formación. Entre ellas se incluye el Bulevar Radial que une la 'rotonda de las piedra' con la carretera autonómica 331; una actuación integral en la avenida de España; y una rotonda en la Avenida de Solvay que facilite el acceso al Matadero Comarcal.

De manera muy especial, TS reclama el soterramiento del tramo del Bulevar Ronda entre las rotondas del Centenario (glorieta de La Inmobiliaria) y de Pintor Varela, "que supondría ganar una amplio terreno para zona verde y de juegos, además de aparcamientos público en superficie".