Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

ACPT se abstendrá en el nuevo modificado presupuestario aunque ha aumentado la partida para compra de vivienda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica12

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega ha anunciado que se abstendrá en la votación del nuevo modificado presupuestario presentado por el equipo de gobierno porque no pueden avalar con su voto un documento económico que consideran "fiel reflejo de las políticas erráticas" de quienes a su juicio cada día demuestran que son "incapaces" de gestionar la ciudad.

 

La abstención de ACPT se producirá a pesar de que el modificado incluya una partida de 500.000 euros, cantidad que la formación reclamaba, para la compra de vivienda destinadas a que el Ayuntamiento pueda hacer frente a situaciones de emergencia habitacional.

Según su portavoz, Iván Martínez, la propuesta inicial que presentaba el equipo de gobierno era de 350.000 euros, cuantía que ACPT consideraba insuficiente. Con la partida de 500.000 euros calculan que se podrán adquirir cerca de diez viviendas, aún "insuficiente" para ellos, "a la vista de la situación social existente", por lo que entienden que debe ser "un primer paso" y deberán incluirse partidas similares en futuros presupuestos.

Desde el inicio de legislatura, ha dicho, ACPT viene reclamando este tipo de inversión, "pues probablemente el acceso a una vivienda sea el mayor problema social existente en nuestro municipio". El alto precio de los alquileres, los requisitos que se exigen (seguros, avales, nóminas...), "hace que cientos de familias se hayan quedado fuera del mercado libre del alquiler, sin que haya ninguna alternativa a sus necesidades habitacionales", señala la formación.

Por eso, ACPT está demandando un parque de vivienda pública municipal puesto que el Ayuntamiento está obligado a dar respuesta a las diferentes necesidades de emergencia habitacional.

Según sus datos, en torno a 60 familias de Torrelavega nuestra ciudad están pendientes de un desahucio judicial, suspendidos temporalmente hasta el 28 de febrero tras el Decreto-Ley 21/2021, que prorroga las medidas de protección social para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad social y económica.