Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Cofradía de los Cocidos celebra su I Capítulo con un concurso de ollas ferroviarias

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCNachoCofradiaCocido

La Cofradía de los Cocidos de Cantabria celebrará el próximo 27 de noviembre su I Capítulo, en el que se procederá al nombramiento como Cofrade de Honor al doctor Tomás Cobo, presidente del Consejo de Médicos de España y se dará la bienvenida a 18 nuevos integrantes, acompañados por todas las cofradías cántabras y varias procedentes de otras regiones.

 

El presidente de la Cofradía, Gabriel Argumosa, ha explicado que dentro de los actos del I Capítulo también se presentará un libro monográfico sobre el cocido montañés, escrito por el mismo, en el que se repasa su historia, ingredientes y elaboración; y se celebrará el I Concurso de Ollas Ferroviarias Ciudad de Torrelavega.

El concurso tendrá lugar en el Bulevar Demetrio Herrero y las inscripciones, individuales o en grupo, se podrán hacer hasta el 25 de noviembre a través del correo electrónico ollasferroviariastorre@gmail.co o a través del teléfono 609759842. El plato consistirá en cocido montañés, con su receta tradicional, elaborado en una olla ferroviaria. Los premios establecidos son 1º 300 euros; 2º 150 euros; 3º 100 euros; 4º 75 euros; 5º 60 euros; y un premio especial para el primer clasificado empadronado en Torrelavega dotado con 50 euros.

Durante la presentación de estos actos, el concejal de Ferias y Mercados, Nacho González, ha agradecido a la Cofradía el trabajo que están realizando para "poner en valor y dar la importancia que se merece a este plato".