Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Instalado en el Oscar Freire el primer lavadero de bicicletas municipal

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
LavaderoBicicletas

El Ayuntamiento de Torrelavega sigue trabajando en el desarrollo de un Plan Estratégico de la Bicicleta que "situé a Torrelavega como punto de destino del turismo de bicicleta (cicloturismo y mountain bike)". Una de las acciones que se contemplan en dicha Estrategia es ir dotando a Torrelavega de diferentes equipamientos para que los aficionados a este deporte puedan poner sus bicicletas a punto, entro ellos, lavaderos para bicicletas o puntos multiherramientas.

 

El alcalde, Javier López Estrada; junto a los concejales de Movilidad y Deportes: Jesús Sánchez y Nacho González; ha visitado el primer lavadero de bicicletas municipal que se encuentra situado en el complejo deportivo Oscar Freire, junto al nuevo gimnasio al aire libre.

Según ha explicado el concejal de Movilidad, Jesús Sánchez, "por 50 céntimos se podrá limpiar la bicicleta de forma sencilla, cómoda y segura". Además, ha destacado el hecho de que junto a este nuevo equipamiento se encuentra un punto multiherramientas donde se puede realizar el mantenimiento de las bicicletas.

La previsión, ha avanzado, es que los aficionados a la bicicleta dispongan de 2 lavaderos (en el complejo Oscar Freire y junto al pabellón Vicente Trueba) y de 4 multiherramientas (en el complejo Oscar Freire, junto al pabellón Vicente Trueba, en el Barrio Covadonga y en Tanos).

Tanto López Estrada como Sánchez han subrayado la apuesta del equipo de gobierno PRC-PSOE por atraer al municipio turismo de bicicleta aprovechando el enclave "estratégico" de Torrelavega, con numerosas rutas ciclables y enclaves naturales que recorrer. "Apostar por la bicicleta es apostar por el desarrollo sostenible, por la salud y por la búsqueda de unos flujos turísticos hasta ahora inexplorados que pueden producir un impacto económico directo en Torrelavega", han dicho.

En la Estrategia Bicicleta de Torrelavega participan las concejalías de Movilidad, de Deportes, de Asuntos Europeos y de Turismo.