Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Torrelavega presenta un nuevo proyecto de escuela sobre restauración, hostelería y alojamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EscuelaTaller06

La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha dado a conocer el proyecto que presentará Torrelavega a la convocatoria de ayudas de 'Escuelas de Talento Joven' que realiza el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Empleo. Una convocatoria que viene a sustituir a las que se realizaban para las Escuelas Taller y Talleres de Empleo.

 

Torrelavega, ha indicado Tazón, presenta un proyecto en el que 30 alumnos/as, que serán seleccionados por el ENCAM, podrán obtener "formación, también en emprendimiento, obras y prácticas" nuevamente en el sector de la restauración, hostelería y alojamiento. Aunque esta acción está dirigida principalmente a menores de 30 años, un 40% podrá ser mayor de esa edad.

En cuanto a la formación, ha explicado que 15 alumnos/as se formarán en pastelería y cocina y podrán obtener el certificado de operaciones básicas de pastelería nivel 1 y de cocina, nivel 2. Y otros 15 alumnos/as podrán lograr el nivel 2 en operaciones básicas de pisos y alojamientos, y en alojamiento rural. Además, recibirán formación en emprendimiento. En el caso de las obras, realizarán estudios de menús dirigidos a diferentes sectores de la sociedad; y para las prácticas se quiere firmar un convenio con Cantur para que las puedan hacer en sus instalaciones.

Este proyecto tiene un presupuesto de 1 millón de euros y se ha solicitado una subvención de 859.721 euros. La intención, ha avanzado Tazón, es que pueda comenzar en marzo y tendrá una duración de 18 meses.

Por otro lado, la responsable de Desarrollo Local ha informado del proyecto de Economía Circular que se está desarrollando en colaboración con los IES del municipio. Un proyecto que tiene por objetivo, ha dicho, "concienciar a los jóvenes de la importancia de la economía circular" a través de charlas y de un concurso en el que, en grupos de 5, deberán realizar un proyecto de economía circular. Los ganadores, ha indicado, recibirán un premio de 500 euros; y 250 euros los equipos clasificados en segundo y tercer lugar. El proyecto concluirá en diciembre.

Por último, ha informado de la aprobación de un nuevo proyecto de Lanzadera de Empleo y de Acciones de Mejora de la Empleabilidad que comenzarán en diciembre y que están dirigidos a personas que están en búsqueda activa de empleo.