Mar23042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Un centenar de bailarines participan en el Campeonato Autonómico de Cantabria de Baile Retro

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCNachoBaileRetro


Este sábado día 13 se celebra en Torrelavega el Campeonato Autonómico de Cantabria de Baile Retro y Campeontato de España de Tanto. Un centenar de bailarines procedentes de toda España se darán cita será en el edificio Sergio García en La Lechera, de 12.00 a 14.00 horas y a partir de las 18.00 horas.

 

La portavoz de la organización, Yolanda Cano, ha explicado que los participantes, con edades comprendidas entre menos de 10 años y mayores de 68 años, competirán en pareja en los estilos de combinado retro (vals, tango y pasodoble), y latinos (bachata, chachachá y salsa). También habrá exhibiciones de diferentes academias. Se trata de todo "un espectáculo tanto por el nivel de baile como en los visual", ha dicho.

Por su parte, el concejal de Deportes, Ferias y Mercados, Nacho González, se ha mostrado "muy contento" por la celebración de una nueva edición de este certamen en Torrelavega y ha reiterado el "compromiso" del Ayuntamiento con esta disciplina. También ha animado a acudir este sábado al 'Sergio García' y disfrutar con este "espectáculo".

Para más información se puede consultar la web: www.campeonatodebaileretro.com