Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

UNATE en Torrelavega cuenta con 160 alumnos matriculados en este primer curso con sede propia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
UNATESedeVisita

UNATE ha estrenado este curso con una sede propia, ubicada en la segunda planta del edificio de UGT, en La Llama. En estos momentos hay 160 alumnos, aunque sus responsables prevén llegar a los 400 matriculados a final de curso, que se desarrollará hasta el 17 de junio de 2022.

 

La sede torrelaveguense dispone de cinco aulas, dos de ellas específicas para las clases de arte y salud. El programa formativo está dirigido a personas de edad igual o superior a 50 años y se divide en Salud y Bienestar con talleres de gestión emocional y de estimulación cognitiva, y cursos de Pilates, yoga, tai chí o danza oriental para el bienestar; Arte y Re-Creación con cursos de dibujo e ilustración, acuarelas, taller de manualidades, guitarra, cuentos y teatro; Aula de Idiomas, inglés y francés; Humanidades y Ciencias Sociales con monográficos trimestrales de arte, historia, patrimonio, introducción a la economía, y clases de literatura, cine y psicología; y en el apartado de TIC´S se está impartiendo el curso 'Autonomía (con el móvil) para la vida cotidiana'. Además, y con carácter gratuito se van a desarrollar conferencias y actividades dentro de la Acción Cultural.

La concejal de Cultura, Esther Vélez; acompañada por el presidente de la UNATE, Modesto Chato; su vicepresidente, Paco Gómez; el coordinador de la sede torrelaveguenses, Daniel Gutiérrez; han visitado hoy las instalaciones, acompañados por concejales de la Corporación.

Durante la visita se ha hecho hincapié en la importancia que tiene esta oferta para los mayores de 50 años, de la buena acogida que está teniendo la programación en este primer curso en Torrelavega, y se ha confirmado la vocación comarcal de la sede torrelaveguense. Asimismo, se ha resaltado que la mayoría de los docentes son profesionales de la formación de Torrelavega.

Los interesados en recibir más información se pueden dirigir a la sede de UNATE, en la calle Joaquín Hoyos 16, segunda planta, en horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 horas; a través de 683133370 y del correo electrónico torrelavega@unate.es o bien en www.unate.es/torrelavega/cursos