Jue25042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

El alcalde confía en que los tribunales resolverán “a favor de los intereses de los torrelaveguenses” y del Parque Acuático

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LopezEstradaEntrevista

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, es "optimista" ante el recurso contencioso administrativo que ACPT y ARCA han presentado contra el proyecto del Parque Acuático y confía en que "la resolución sea contraria a sus intereses y favorable a los de los torrelaveguenses y los cántabros".

 

López Estrada hace una valoración "hasta positiva" ante el hecho de que el grupo municipal ACPT y la asociación ARCA hayan impugnado la autorización concedida por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) a la solicitud de construcción de un Parque Acuático en terrenos de Sierrallana. "No hay proyecto trascendental para la comunidad autónoma que no tenga oposición, y por tanto, éste entra dentro de esos proyectos importantes y tendrá la oposición que tenga que tener", ha afirmado.

Al respecto, y refiriéndose en concreto a ACPT, ha destacado que el proceso se ha hecho "desde un principio contando con la Corporación y los portavoces municipales conocen la infraestructura", que ha contado con la aprobación de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Después, ha explicado el alcalde, se llevó a la CROTU y "ellos hicieron el informe favorable, lógicamente teniendo en cuenta todos los criterios y todos los informes".

ACPT y ARCA han anunciado hoy mismo la admisión a trámite del recurso contencioso administrativo que de forma conjunta han presentado contra la autorización que el pasado 9 de septiembre dio la CROTU a la solicitud de construcción del Parque Acuático. Su recurso se basa en que se haya tramitado al amparo del artículo 116 de la Ley del Suelo de Cantabria, que según denuncian, es una norma pensada para construcciones unifamiliares, dotaciones deportivas o espacios de atractivo turístico rural, "en ningún caso para una mega instalación de carácter empresarial".