Vie03122021

Last update05:47:08 PM

BannerCarneCantabria21

Torrelavega

‘Don Juan de Noviembre’ regresa en la Noche de Difuntos canalla, divertido y en forma de musical

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DonJuanNoviembre2021

'Don Juan de Noviembre' vuelve a Torrelavega en la Noche de Difuntos con una versión libre, canalla y en forma de musical, de la mano de la compañía de Edy Asenjo &Co. Al igual que el año pasado, debido a la pandemia, no se representará en la Casona de los Escudos sino en el Teatro Municipal Concha Espina, el próximo domingo 31 de octubre, a la medianoche.

 

Respecto a esta edición del 'Don Juan de Noviembre', su director, Edy Asenjo, ha explicado que es una propuesta "diferente, canalla, frenética y divertida" que busca "desmitificar" la figura de Don Juan y que el público "lo pase bien". Se trata de un musical que reúne las voces de los tres Don Juan por antonomasia, los de Moliere, Tirso y Zorrilla, junto con un cuarto, Mozart, gracias a su Don Giovanni y a la voz de la soprano Estrella Cuello, que se transmutará en cuatro de las más reseñadas conquistas donjuanescas. A lo largo de 25 minutos, ha añadido, "obligamos a nuestros nefandos héroes a interrumpirse, y a encontrarse, como con su propia imagen ante el espejo, y a verse abocados a un duelo final que perseguirá dirimir quién es el auténtico y genuino Don Juan".

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha indicado que el 'Don Juan de Noviembre' es una propuesta cultural "consolidada" y cada año "sorprendente y diferente" que se nuevo se representará en el Concha Espina. Además, en el vestíbulo del teatro se instalará el retablillo de 'Don Juan y Doña Inés', para que quien quiera pueda pedir "sus deseos de amor" y recoger, para tomar posteriormente fuera Concha Espina, los 'Corazones de Don Juan de Noviembre', unas pastas artesanas empaquetadas individualmente y creadas para la ocasión.

El reparto de este año está formado por Juanjo Paredes como el Don Juan de Moliere; Nando Lobado en el papel del Don Juan de Tirso, y Juanqui Álvarez en el Don Juan de Zorrilla. La campesina Cerlina, la villana Aminta, doña Elvira y doña Inés estarán interpretadas por Estrella Cuello. Al piano estará Rosa Goitia, al violín Luisa Bahillo y con la flauta Marisa Gandarillas. La música es el Don Giovanni de Mozart; las fotos de Joaquín Gómez Sastre; vídeo Sergio Puente; realización técnica Diego Vázquez y Diseño y Comunicación, Sandra Bedia.

La entrada es gratuita con invitación que se puede conseguir a través de la web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es