Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

La ampliación de los Locales de Ensayo permitirá dar cabida a más grupos en esa instalación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BustilloPortillaLocalesEnsayo

El Ayuntamiento ampliará los Locales de Ensaya José Manuel Illera para dar cabida a más grupos en esta instalación ubicada en la zona del campus universitario. El concejal de Participación Ciudadana y Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo, ha anunciado que se ha encargado la asistencia técnica para la redacción del proyecto de ampliación, de forma que se contemplen todas las posibilidades y ver cuál es "la mejor opción para dar mayor servicio a nuevas bandas que desean incorporarse" a los Locales de Ensayo.

 

El objetivo, ha señalado Bustillo, es dar cabida "al mayor número posible de grupos", ya que, si antes de su puesta en marcha ya había necesidad de espacios municipales de ensayo, "la propia existencia del servicio ha generado mayor demanda aún". Por ello, ya hay consignada una partida de unos 170.000 euros para ejecutar la ampliación.

A la espera de lo que indique el estudio, parece que en el espacio existente se podrían colocar tres nuevos contenedores "con relativa facilidad", lo que permitiría ampliar entre 6 y 9 bandas más.

Los Locales de Ensayo, ubicados en contenedores de transporte marítimo, están gestionados por la Asociación Cultura Base del Besaya, que en asamblea decide la admisión de nuevos grupos en función de la oferta de locales existente, que depende de los grupos que abandonan la instalación, y primando el orden de petición, ha explicado el concejal. Actualmente hay cinco contenedores que son compartidos por dos o tres grupos cada uno, que deben acordar horarios y días de uso. Aunque los contenedores aislados permiten a los grupos "total libertad" a la hora de ensayar, la realidad, ha indicado el concejal, es que, por motivos laborales o de estudios, el tramo horario de 18.00 a 20.00 horas es el más demandado.

En este sentido, Bustillo ha indicado que están estudiando alguna otra fórmula de uso "que pudiera ser más flexible, para dar cabida a más grupos".

El concejal de Participación Ciudadana y Asuntos Europeos ha recordado que a lo largo de esta legislatura se han realizado diversas mejoras en los Locales de Ensayo José Manuel Illera, como la instalación de un sistema de alarma y cámaras de vigilancia para dar seguridad a la instalación. También se ha adquirido un equipo de sonido e iluminación para uso de todos los grupos y que se utilizó en algunos conciertos, celebrados antes de la pandemia, en la "magnífica plaza" central de la instalación, que en situación de normalidad tenía cabida para unas 200 personas "y donde esperemos que pronto puedan volver a celebrarse", ha afirmado Bernardo Bustillo.