Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Torrelavega retoma la próxima semana los plenos presenciales pero sin público

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniacePleno10032020

Torrelavega retomará a partir de la próxima semana los plenos presenciales, aunque mientras haya restricciones sanitarias y debido al aforo del salón de plenos no habrá público. La Junta de Portavoces ha acordado hoy retomar también la presencialidad en comisiones informativas y órganos de gobierno reglado presenciales.

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha informado que, ante la última resolución del Gobierno de Cantabria relativa a las medidas sanitarias frente a la COVID, se ha decidido que tanto los plenos como las comisiones informativas sean presenciales. Sin embargo, ha matizado que debido al aforo del salón de plenos, que ya estaba limitado antes de la pandemia, no habrá público y se establece la posibilidad de que los concejales puedan participar en las sesiones de forma telemática como hasta ahora por motivos de salud, cuarentena...

Así, el próximo 28 octubre se celebrará el primer pleno presencial desde el inicio de la pandemia, ya que la última sesión celebrada con todos los corporativos en el salón de plenos tuvo lugar el 10 de marzo de 2020, apenas unos días antes de decretarse el estado de alarma y el confinamiento. En aquella jornada se celebró un pleno ordinario y a continuación otro extraordinario y monográfico para aprobar una moción de apoyo a la plantilla de Sniace, que había anunciado unos días antes la liquidación de la empresa y el despido de sus 422 trabajadores. A ese pleno asistió una representación de los trabajadores de Sniace mientras el resto, debido a la limitación de aforo, se concentraba en el exterior del edificio municipal.