Vie03122021

Last update05:47:08 PM

BannerCarneCantabria21

Torrelavega

Torrelavega sustituirá eucaliptos por especies autóctonas en dos parcelas municipales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CementerioRioCaboCarretera

El alcalde, Javier López Estrada, ha anunciado el inicio del proyecto de reforestación con árboles autóctonos de dos parcelas municipales situadas en Río Cabo (entre el cementerio de Río Cabo y la antigua carretera de El Mazo), y en La Viesca (en término municipal de Cartes que forma parte, en una pequeña superficie, de la ANEI de La Viesca) con una superficie total de 35 hectáreas que en la actualidad están plantadas con eucaliptos.

 

En una primera fase, ha indicado, el Ayuntamiento ha iniciado el proceso de enajenación del aprovechamiento maderable correspondiente a estas dos parcelas mediante un procedimiento abierto, tramitación ordinaria, de subasta de los dos lotes. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 2 de noviembre; el valor estimado del contrato es de 123.789 euros IVA incluido; y el plazo de ejecución es de 6 meses. Ambas cortas, ha señalado, tienen la autorización de todos los organismos responsables.

La segunda fase en la que se sustituirán los eucaliptos por árboles autóctonos comenzará de manera "inminente" con la contratación de los proyectos de reforestación que se ejecutarán, ha dicho, "en el menor tiempo posible".