Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Manifestación en contra de los polígonos eólicos y fotovoltaícos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ManifestacionEolicos

Manifestantes en contra de los polígonos eólicos y fotovoltáicos han recorrido este sábado las calles de Torrelavega para mostrar su rechazo a esta industria que "nos echa de los pueblos". Organizada por la Asamblea Contra Viento y Marea la manifestación ha reunido, según los convocantes, a más de 250 personas provenientes de todos los valles de Cantabria, y comenzó con una concentración en el Bulevar Demetrio Herrero.

 

Los manifestantes, algunos con trajes tradicionales, portaban maletas y enseres, para escenificar "el despoblamiento que traería consigo la implantación de esta industria energética en la práctica totalidad de los montes de media Cantabria", y a ellos se unieron vecinos de Torrelavega y de la comarca, han informado los organizadores.

Los polígonos eólicos, denuncian, siguen apareciendo en el BOC, "la última tanda fueron siete, y esta misma semana apareció también publicado en el BOC la amenaza de la eólica marina frente a las costas de Cantabria", además "este mismo mes el Ministerio presenta a consultas otro polígono eólico más, Carabeos y un polígono solar fotovoltaico, Campoo FV, ambos en el centro-sur de Cantabria".

Para la Asamblea Contra Viento y Marea, "muchos hechos contratados demuestran que acarrearían una merma brutal de la actividad económica y social en los territorios afectados". Entre los daños señalan la práctica desaparición de cualquier negocio turístico, la pérdida del valor patrimonial de casas, fincas y cabañas; graves afectaciones sobre el paisaje; la perdida de bienestar y calidad de vida que "conlleva toda actividad industrial"; "la consecuente quiebra de negocios de cualquier tipo"; etc.