Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

IV Festival Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Torrelavega’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
NachoFestivalInternacionalAjedrez

El Ayuntamiento de Torrelavega, con la colaboración del Club de Ajedrez Solvay, la Federación Cántabra de Ajedrez y Saunier Duval retoma el Festival Internacional de Ajedrez 'Ciudad de Torrelavega' en su edición de 2021, tras el parón de 2020 provocado por la pandemia. Será del 19 al 28 de octubre y presenta como principal novedad el I Torneo Cerrado de Ajedrez 'Ciudad de Torrelavega' que se disputará en la sala Mauro Muriedas del 19 al 28 de octubre y que permitirá la obtención de normas de Gran Maestro y Maestro Internacional. En el transcurso de este Torneo dos ajedrecistas de Torrelavega y 2 de Cantabria se enfrentarán a Grandes Maestros.

El Festival incluye dos torneo ya consolidados, por un lado, el IV Abierto Internacional de Ajedrez Rápido 'Ciudad de Torrelavega' que se celebrará en el edificio multiusos 'Sergio García' el 23 de octubre, de 9.00 a 19.30 horas. Ya hay inscritos 120 deportistas procedentes de 6 países y de 11 comunidades autónomas, se repartirán más de 4.000 euros en premios. Y por otro lado, el IV Torneo de Ajedrez Escolar por equipos, categorías sub-18 y sub-12, que tendrá lugar el 24 de octubre de 9 a 14 horas también en el edificio multiusos 'Sergio García'. Se espera la participación de entre 30/40 equipos.

Además, el festival incluye del 22 al 24 de octubre varias actividades paralelas; un curso de preparación para el equipo de la EDM de Torrelavega que participará en la fase final del Mundial de Escuelas de Ajedrez de Dubái a cargo de Elizbar Ubilava. La conferencia de Leontxo García titulada 'Magnus Carlsen, cómo educar a un genio' el 24 de octubre. La presencia en Torrelavega del Rey Enigma que, el 23 y 24 de octubre, "retará" a los ciudadanos. Y partidas simultáneas 'Gambito de Dama' el 24 de octubre en la Plaza Baldomero Iglesias.

Durante la presentación de esta IV Festival Internacional de Ajedrez 'Ciudad de Torrelavega' el concejal de Deportes, Nacho González, se ha mostrado "muy contento" por recuperar este evento de referencia nacional e internacional que, ha dicho, "es bueno para Torrelavega y para Cantabria".

El presidente del Club de Ajedrez Solvay, Juan Carlos Fernández, ha destacado la buena acogida del festival y las novedades que se incluyen en esta edición como el I Torneo Cerrado que permitirá que cuadro deportistas cántabros puedan optar a obtener las normas de Gran Maestro y Maestro Internacional enfrentándose a la Campeona de España, Sabrina Vega, y a Grandes Maestros internacionales.

Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Ajedrez, Miguel Ángel Muela, ha dado las "gracias" al Ayuntamiento de Torrelavega por su "apoyo" al ajedrez; y ha resaltado el "gran trabajo" que viene realizando el Club de Ajedrez Solvay, poniendo como ejemplo la labor desarrollada durante la pandemia.

Para más información sobre el IV Festival Internacional de Ajedrez 'Ciudad de Torrelavega' se puede consultar la web: www.fiatorrelavega.com