Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La Policía Nacional detiene a un individuo por un robo con intimidación que acababa de cometer en un local de hostelería

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaNacionalCuchillo

La Policía Nacional ha detenido a un varón, E.B.G., de 49 años, como presunto autor de un delito de robo con intimidación, utilizando dos armas blancas, en un establecimiento hostelero de la zona de Barreda en Torrelavega.

En la madrugada del viernes 08 de octubre, una empleada de un establecimiento de hostelería, llamaba al CIMAC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando de que acababa de sufrir un robo con intimidación en el establecimiento donde trabaja.

Inmediatamente se presenta en el lugar un indicativo de Atención del Ciudadano (G.A.C.). La empleada del establecimiento, les manifiesta que el agresor se encontraba dentro del local, y que en el momento de irse, se ha agachado debajo de la barra. Acto seguido, se ha incorporado mientras le exhibía dos cuchillos que portaba en ambas manos, al tiempo que comenzaba a amenazarla, exigiéndola el dinero de la caja registradora.

En ese momento la víctima salió corriendo para refugiarse en otra estancia del local, momento en el cual el agresor aprovechó para saltar la barra y sustraer de la caja registradora 500 euros que se encontraban en su interior, abandonando a la carrera el local y perdiendo el gorro de lana que portaba. Igualmente la víctima manifestó a los agentes que el agresor se había ocasionado una herida sangrante en la cabeza.

Los policías, encontraron en el establecimiento de hostelería una de las armas blancas con las que el autor amenazó a la empleada del establecimiento: un cuchillo de 20 cm de hoja, con restos de sangre, debido a la herida en la cabeza del agresor.

Posteriormente, otro de los indicativos policiales, intentan localizar al autor de los hechos por las inmediaciones del lugar, resultando infructuosa.

Las gestiones de investigación de los hechos, son llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de Torrelavega. Los agentes, a las pocas horas de la comisión del delito, identifican, localizan y detienen al sospechoso, quien resultó ser E.B.G., como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.