Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La Marcha AMAT reúne a más de 4.000 personas en su ‘reencuentro’ con las calles de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AmatMarchaSalida2021

Más de 4.000 personas se han dado cita hoy en la Marcha AMAT que en esta trigésimo cuarta edición que llevaba por título 'El Reencuentro', por su vuelta a las calles después de que el año pasado, por la COVID-19 se celebrará online en las redes sociales.

 

A la marcha de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano han asistido el vicepresidente del Gobierno y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; la consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña; el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez; así como diferentes miembros de la Corporación de Torrelavega.

El vicepresidente Pablo Zuloaga ha deseado "larga vida a AMAT", una entidad reflejo de la "Cantabria más solidaria, más cercana a los problemas" a la que ha dado su "apoyo total" desde el Gobierno de Cantabria y a título personal.

Por su parte, Paula Fernández Viaña ha dicho que hoy es un "día para el compromiso" y ha destacado la colaboración de la Consejería de Presidencia con AMAT en la elaboración del texto de la nueva Ley del Juego "que esperemos que a finales de año pueda ir ya al Parlamento de Cantabria". "Están trabajando muchísimo en la prevención a las adicciones y el juego es una de ellas".

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha recordado que esta iniciativa "sirve es para reivindicar una vida sana y un ocio sano y en ese sentido nosotros creemos que la colaboración con las organizaciones es importantísima". Realizan una labor fundamental de asesoramiento y de acompañamiento a los familiares y a los afectados, ha explicado, "y, además, todo eso lo hacen sin juzgar ni cuestionar nada, lo que es también muy importante".

La presidenta de la entidad, Carmen Terán, ha dicho estar muy ilusionada por recuperar la prespecialidad en las calles de Torrelavega, en esta nueva edición y ha agradecido el apoyo del Gobierno "que siempre nos acompaña".

La marcha solidaria de AMAT es una actividad lúdica, comunitaria y reivindicativa que, según sus organizadores, quiere poner en valor el derecho de las personas con adicciones a rehabilitarse de sus enfermedades y fomentar entre los jóvenes el deporte como una alternativa al ocio saludable. El dinero obtenido con la venta de dorsales se destinará a los programas que desarrolla la entidad, en los que atiende a cerca de 800 personas, y que van desde la prevención y tratamientos de rehabilitación hasta la parte de reinserción y disminución de daños ocasionados por la droga.