Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

Torrelavega Sí pide al nuevo titular de Recursos Humanos “un giro” a la política de ese área municipal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevo06

La concejal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha mostrado su "optimismo y confianza" ante el cambio que se ha realizado en la titularidad del área municipal de Recursos Humanos, que temporalmente llevará el socialista Bernardo Bustillo. A su juicio, esta sustitución al frente del área de Personal puede suponer "un cambio en los criterios y un giro en la política" que hasta ahora venía desarrollando y que considera "tan pocos resultados positivos había conseguido".

 

TS mantiene que son varios los asuntos que "desde hace ya más de seis años se acumulan enquistados en este área sin conseguir una solución positiva" y ha señalado los convenios laborales con funcionarios y personal laboral; la Relación de Puestos de Trabajo; y la adecuación de los cargos técnicos y del conjunto de la plantilla a las necesidades reales de la actividad municipal.

Por otra parte, Gómez Morante confía que en esta nueva etapa suponga "un punto y final a un periodo marcado por una cadena de enfrentamientos judiciales contra componentes de la plantilla municipal", en los que, "en todos los casos", la Justicia ha dado la razón a los trabajadores. Según señala, además del "perjuicio económico que todo ello supone y del desgaste de la imagen del Consistorio", en su opinión "resulta especialmente doloso que un área en manos de ediles socialistas haya ido siempre en contra de los derechos de los trabajares". Asuntos como el del jefe accidental de la Policía, los trabajadores del Matadero o el agente al que no se le permitió acceder a su plaza pese a cumplir con todos los requisitos "no deben de repetirse nunca, con ninguna Corporación, y mucho menos si ésta tiene a su frente miembros del partido socialista", ha concluido.