Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Últimos días para solicitar las becas de guardería del Ayuntamiento de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ninos03

El próximo 15 de octubre concluye el plazo para solicitar las becas que concede el Ayuntamiento de Torrelavega para sufragar gastos de guarderías, tanto públicas como privadas, así como a las actividades extraescolares de primera hora 'madrugadores' que ofertan los centros escolares, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

 

La convocatoria está dirigida a familias con niños menores de 2 años empadronados en el municipio en el caso de las ayudas de guardería; y para los niños/as que cursen Infantil o Primaria y que estén empadronados en el municipio. Las solicitudes pueden presentarse en el registro electrónico municipal (www.sede.torrelavega.es ); y en el registro general del Ayuntamiento (calle Marqués de Santillana, 14, bajo), de lunes a viernes, en horario de 9 a 14horas.

La convocatoria tiene una partida de 200.000 euros y el importe de cada beca será como máximo del 50 % del coste de la estancia abonado por la unidad familiar, con un máximo de 75 euros mensuales.

Para poder optar a estas ayudas hay que cumplir los siguientes requisitos:
• Que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en el municipio de Torrelavega con anterioridad al 1 de enero de 2021 o en el caso de que las solicitudes se presenten dentro del segundo o tercer plazo establecidos en las presentes bases, desde el primer día del mes en que se inicie la prestación del servicio que otorgue al solicitante la condición de beneficiario.
• Que los padres o responsables legales de los menores, trabajen o realicen algún curso de formación para el empleo durante el periodo por el que se solicita la ayuda.
• Que la edad de los menores no supere los dos años, en el caso de las solicitudes por la asistencia a guarderías públicas o privadas.
• Que los miembros de la unidad familiar estén al corriente de pago de sus obligaciones con el Ayuntamiento de Torrelavega o sus entes dependientes, la Seguridad Social y la Hacienda Estatal o Autonómica.

Quien deseé más información puede consultar las bases en: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=363330 y el extracto en: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=363531

Por otro lado, sigue abierto el plazo de inscripción en el programa de conciliación de la vida familiar y laboral 'Abierto en Vacaciones: Otoño 2021' que se desarrollará del 2 al 5 de noviembre, de martes a viernes.

Las familias interesadas en que sus hijos participen en esta iniciativa podrán inscribirse hasta el 18 de octubre. En esta edición se ofertan 80 plazas para niños/as de 3 a 12 años que estén empadronados/as y residan en el municipio de Torrelavega. En caso de que una vez valoradas las solicitudes de los empadronados/as en Torrelavega hubiese plazas libres, éstas podrán ser ocupadas por niños cuyos padres, madres o tutores ejerzan su actividad laboral en Torrelavega.

Las plazas se distribuyen en los colegios Menéndez Pidal; Menéndez Pelayo, José María Pereda y Matilde de la Torre, con 20 plazas en cada uno de ellos. En todos los centros el horario de 9.00 a 13.30 horas será ampliable de 8.00 a 14.00 horas.

Respecto al lugar y plazo de presentación de las solicitudes, las inscripciones y la documentación requerida se pueden presentar de forma telemática en abiertoenvacaciones@aytotorrelavega.es o de manera presencial en Espacio Mujeres Torrelavega (Avenida de la Constitución 14 bajo, en horario de 9.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes). Las normas y hoja de inscripción de acceso al programa se pueden consultar en el tablón de anuncios y pagina web de Espacio Mujeres: www.espaciomujerestorrelavega.es y del Ayuntamiento de Torrelavega: www.torrelavega.es