Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Torrelavega se convierte en la Ciudad de Circo del 15 al 17 de octubre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FestivalCiudadCirco

Torrelavega volverá a convertirse en Ciudad de Circo del 15 al 17 de octubre. La segunda edición del Festival que organiza la compañía Malabaracirco reunirá en la Plaza de La Llama un buen número de espectáculos a cargo de compañías procedentes de varias comunidades autónomas y de Holanda.

 

El programa se abre el viernes 15, a las 20.00 horas, con la compañía Rola Bola, de Andalucía, con 'Rock and Cirk'. El sábado, a las 13.00 horas, la compañía Pajarito presentará 'Isolada' y por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar la Gala Internacional de Escuelas de Circo Joven con la participación de Circus Rotjeknor (Holanda), La Fabrika - Centro Deportivo y Artístico (País Vasco), y la anfitriona, la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega. Para cerrar la jornada, a las 20.30 horas actuará la compañía andaluza La Gata Japonesa.

El domingo, día 17, a las 13 horas, la compañía El Gran Rufus cerrará el festival con el espectáculo 'Pink Impact'.

Los espectáculos serán de acceso gratuito hasta completar aforo.

Javier Amigo, de Malabaracirco, ha subrayado que el festival ofrece una "visión muy completa de las diferentes posibilidades que ofrece el circo", con artistas que son una "referencia" y espectáculos para todos los públicos. "Seguir apostando por estos proyectos hace ver que en Torrelavega se consume mucha cultura", ha dicho.

Por su parte, la concejal de Cultura, Esther Vélez, ha destacado la "amplia y variada" programación que se oferta en esta segunda edición del Festival que volverá a convertir a Torrelavega en un "referente" para los amantes de las artes circenses con compañías procedentes de varias comunidades autónomas y de Holanda. Asimismo se ha referido al trabajo que se viene realizando para "consolidar a Torrelavega como ciudad del circo" con una Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico, y una compañía de prestigio como es Malabaracirco.