Jue21102021

Last update11:43:31 PM

BannerLecheCantabria21

Torrelavega

Una exposición ofrece consejos sobre cómo actuar ante los enfermos de Alzheimer en situaciones cotidianas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ExpoAlzheimer

Hasta el 30 de septiembre se puede visitar en el Bulevar Demetrio Herrero de Torrelavega la exposición 'Entornos amigables y solidarios con las demencias', una actividad enmarcada dentro del Día Mundial del Alzheimer que se celebró este martes 21 de septiembre y que en esta edición tiene como lema 'Cero omisiones. Cero Alzheimer'.

 

El objetivo de esta muestra es "visibilizar" las demencias y dar "consejos" a la población sobre cómo detectar estas enfermedades y cómo actuar ante personas que las padezcan en diferentes situaciones cotidianas.

Durante la inauguración, el concejal de Sanidad, Borja Sainz, agradeció a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer AFA Cantabria que organicen en Torrelavega este tipo de iniciativas, reiterando el "apoyo" del Ayuntamiento a todas aquellas acciones dirigidas a ayudar a familiares y enfermos. En este sentido, ha recodado que en 2015 Torrelavega fue declarada 'Ciudad Solidaria con el Alzheimer'.

Por su parte, el presidente de AFA Cantabria, Luis Saiz; y la psicóloga de la asociación, Soraya González; ha animado a toda la población a visitar esta exposición y a contribuir entre todos a "hacer de Torrelavega una ciudad más amigable con las demencias".