Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Plaza Covadonga ya luce su nuevo aspecto tras la remodelación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarrioCovadongaPlazaCovadonga03

Los trabajos de remodelación integral de la Plaza Covadonga ya han concluido, con una inversión cercana a los 400.000 euros para transformar este céntrico punto del Barrio Covadonga. El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, han señalado que se trata de una actuación "consensuada" con los vecinos que para tener una plaza "más accesible y más moderna".

 

Tanto López Estrada como Cruz Viadero han manifestado la "satisfacción" del equipo de gobierno PRC-PSOE por la ejecución de este proyecto que era un "compromiso" con los vecinos del Barrio Covadonga. En este sentido, han destacado que, con la finalización de estas obras, se han ejecutado ya dos de los proyectos comprometidos para esta legislatura, la Plaza Covadonga y los acceso al Barrio por Mies de Vega, y se está realizando el tercer compromiso: la urbanización de las calles paralelas a la calle Río Ebro. "Con total satisfacción podemos afirmar que hemos cumplido con el Barrio Covadonga", ha dicho López Estrada.

Respecto a los detalles de la actuación realizada en la Plaza Covadonga Cruz Viadero ha indicado que ha sido una remodelación "integral", con instalación de nuevo alumbrado público tipo Led; sustitución del firme y las baldosas para conseguir una mayor homogeneidad del pavimento peatonal y rodado; renovación de abastecimiento, saneamiento y alcantarillado; acondicionamiento de los espacios degradados de aceras y viales, mejorando la movilidad y accesibilidad; instalación de señalización horizontal y vertical; y se ha mantenido la pérgola y el arbolado. En los próximos días, ha concluido, se procederá a la instalación de bancos.