Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento asegura que el curso comenzará con “total normalidad y seguridad” en el Pancho Cossio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioPanchoCossioObras

El concejal de Obras y primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado hoy que el curso escolar en el colegio Pancho Cossio "comenzará con total normalidad y seguridad para toda la comunidad educativa". La labor docente, ha afirmado, se podrá llevar a cabo con la "misma garantía y calidad que en cursos pasados".

 

Hace unos días la comunidad educativa del Colegio Pancho Cossío expresó su preocupación por la situación de buena parte del centro debido a las obras de construcción del nuevo centro cívico de Sierrapando en el edificio de la Casa de los Maestros, que quedará unido con el colegio a través de un ascensor y varias dependencias. A través de un vídeo mostraban el estado, a unos días de comenzar el curso, de aulas, pasillos, patios y accesos del centro.

Como recordaban, las obras comenzaron el pasado mes de julio y aunque desde el Consistorio se aseguró a la dirección del centro que comenzarían por la parte que afecta al colegio, para que estuvieran concluidas en septiembre, desde el centro aseguraban que "no ha sido así" y "parece que el Ayuntamiento no va a cumplir su parte", lamentaban.

Al respecto, el concejal de Obras ha explicado hoy que se podrá utilizar "todas" las aulas, incluida la de psicomotricidad, y se garantizan las normas COVID. La excepción, ha matizado, serán dos aulas que se venían usando para los desdobles y que no se podrán utilizar hasta que finalicen las obras. Sin embargo, ha indicado que desde la dirección del centro se ha comunicado que "no son necesarias". Además, ha destacado que el Ayuntamiento ha habilitado un nuevo acceso desde la acera al edificio de infantil, ya que el existente está inutilizado por las obras.

Las obras del nuevo centro cívico de Sierrapando que está ejecutando el Ayuntamiento de Torrelavega comenzaron el pasado mes de julio en la antigua Casa de los Maestros' de esta localidad, junto al colegio Pancho Cossio. Un proyecto con una inversión de 342.000 euros que convertirán este espacio en un "punto de encuentro" tanto para la comunidad educativa del colegio Pancho Cossio como para el tejido asociativo y social del pueblo.

El futuro centro cívico constará de tres plantas, con un ascensor, y estará directamente conectado con el colegio. En la planta baja se ubicará una sala polivalente que servirá como espacio de exposiciones, aulario, charlas, y salón de actos. En la primera planta habrá un aula de informática y una biblioteca, que servirán tanto para el pueblo como para los alumnos del colegio. Y en la segunda planta habrá una sala polivalente y tres despachos para el tejido social del pueblo.