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Torrelavega

ACPT considera “sobradamente justificada” la rescisión a Clece del contrato del servicio de limpieza

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ACPT ha exigido la apertura de un nuevo expediente sancionador a Clece, empresa concesionaria del servicio de limpieza de dependencias municipales, tras un nuevo incumplimiento del pliego de condiciones. Tal y como recoge el pliego de condiciones técnicas, Clece tiene la obligación de realizar una limpieza extraordinaria en todos los colegios justo dos semanas antes del inicio del curso escolar, han señalado. Ese plazo cumplió el pasado 24 de agosto y la empresa, asegura ACPT, aún no ha llamado a las trabajadoras responsables de la limpieza de colegios para su reincorporación al puesto, "lo que significa que no han comenzado los trabajos de limpieza exigidos".

 

Además, esta formación ha exigido al equipo de gobierno PRC - PSOE que "de forma inmediata dé la orden para que se proceda con urgencia a realizar las labores de limpieza extraordinarias previas al inicio de curso contempladas en el contrato". Al respecto, precisan que debe "vigilarse" que la presión de los plazos "no recaiga sobre las trabajadoras, que no tienen ninguna culpa de la actitud incumplidora de la empresa".

Clece, han recordado, tiene abierto un expediente sancionador por parte del Ayuntamiento, consecuencia de las" irregularidades e incumplimientos" detectados tras la auditoría realizada por el Ayuntamiento el pasado mes de junio.

En ACPT consideran que, tras este nuevo incumplimiento, "están sobradamente justificadas las razones para comenzar el proceso de rescisión de contrato" que ponga fin a la relación existente entre el Ayuntamiento de Torrelavega y la empresa Clece, iniciando, paralelamente "el proceso de estudio y viabilidad de la remunicipalización del servicio" de limpieza de dependencias municipales