Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Torrelavega abre las Fiestas de la Virgen Grande con un pasacalles de gigantes y cabezudos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FiestasPatrona2021apertura

El pasacalles de Doña Leonor de la Vega, acompañada de gigantes y cabezudos, ha abierto las Fiestas de la Virgen Grande 2021, que Torrelavega celebra hasta el domingo 22 de agosto. Con un programa diferente, limitado en el número de actividades y marcado por la pandemia y las medidas sanitarias, la Patrona de este año prescinde de los actos multitudinarios, limita las atracciones y el aforo del recinto ferial.

 

Durante 10 días, se podrá disfrutar de un recinto ferial en la Avenida del Cantábrico con 24 atracciones para los más pequeños y con una noria gigante de 40 metros de altura situada junto al edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias. El recinto ferial estará dividido en dos secciones y cada una de ellas tendrá un aforo de 1.000 personas, que se controlará con personal en las entradas y cámaras que recogen el aforo a tiempo real.

Otro escenario de las fiestas serán las calles de la ciudad, con más de diez compañías con espectáculos itinerantes de pequeño y medio formato y sin recorrido fijo, para evitar aglomeraciones: Traüt Companyia D'Espectacles, Campi Qui Pugui, Efimer Teatre, Actúa Producciones, Compañía Sin Fin, Kandengue Arts, Hipocamp Artísticos,Pablo Méndez, Carromato Teatro, Talkual y Yera Teatro.

También se desarrollará en las calles el Día del Folclore, en el que los grupos participantes recorrerán la ciudad o el reparto de polkas que realizarán las peñas de la ciudad.

El Teatro Municipal Concha Espina acogerá los conciertos, que hoy han empezado con un tributo a Sabina, los títeres de Gorgorito o el XX Capítulo del Hojaldre, mientras que los jardines del Centro Nacional de Fotografía y de La Lechera lo harán con los festivales Sound City y Torrelavega en Vivo, la Avenida de España con la exposición de carrozas que sustituye a la Gala Floral y el Bulevar Demetrio Herrero con la VII Feria del Hojaldre..

Además, se celebrarán las misas en honor de la Patrona; el XXV Concurso de Pintura al Aire Libre; y actividades deportivas como el Concurso de Bolos de La Patrona, el Reto carril bici ruta Torrelavega – Suances; y rutas guiadas por el Besaya de canoa y paddel surf.

Una de las novedades de este año es la posibilidad de seguir todo el programa festivo en la web www.torrelavegaenfiestas.es. El alcalde y la concejal de Festejos han explicado que no habrá programas en papel, pero en la web estarán todas las actividades, que se podrán "actualizar" si cambios en la situación sanitaria lo hicieran necesario.