Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Juan Magán abre este sábado la primera edición del festival Torrelavega en Vivo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaVivo2021Escenari

Juan Magán abre este sábado 14 de agosto la primera edición del festival Torrelavega en Vivo, un ciclo que se celebrará en el exterior del recia Lechera de la capital del Besaya hasta el próximo 13 de septiembre y tendrá como protagonistas de su cartel a grupos y artistas como Marlon, PtaZeta, Lérica, Funzo & Baby Loud, La Pegatina, Taburete, MClan, Toteking, Califato 3/4, Pol Granch, Ángel Stanich, Los Zigarros, Xoel López, Toundra o Ara Malikian.

 

Torrelavega en Vivo ofrece una propuesta variada, tanto en géneros musicales como en oferta, que incluye desde conciertos para público maduro a espectáculos con cantantes que copan los primeros puestos de las listas de ventas, así como actuaciones de trap o reguetón para los más jóvenes y todo ello, destacan desde la organización, con precios asequibles y en un recinto que reúne todas las medidas de seguridad contra el coronavirus.

En total, este ciclo ofrecerá cerca de una veintena de actuaciones a lo largo de un mes y comienza coincidiendo con las fiestas patronales de la Virgen Grande de Torrelavega, con aforo reducido, todo el público sentado, mascarilla obligatoria, entradas y salidas escalonadas, distancia de seguridad entre los asistentes y hostelería adaptada para respetar todas las medidas sanitarias.

El show de Juan Magán servirá como apertura del festival Torrelavega en Vivo y supone su regreso a Cantabria tras el gran éxito que cosechó este mismo verano en el ciclo Magdalena Deluxe Santander, donde colgó una vez más el cartel de 'entradas agotadas' y demostró ante sus seguidores que el conocido como el rey del electro-latino sigue en plena forma.

El cartel completo del festival incluye en el mes de agosto los conciertos de Juan Magán (14 de agosto), Marlon (17 de agosto), PtaZeta (18 de agosto), Lérica (19 de agosto), Funzo & Baby Loud (21 de agosto), La Pegatina (22 de agosto), Taburete (23 de agosto), MClan (26 de agosto), Toteking (27 de agosto) y Califato 3/4 (28 de agosto).

Además, también actuarán Pol Granch (2 de septiembre), Ángel Stanich (4 de septiembre), Los Zigarros (5 de septiembre), 'La Gran Noche de Los Musicales' (10 de septiembre), Xoel López (11 de septiembre), Toundra (12 de septiembre) y Ara Malikian (13 de septiembre).

La organización incide en que se ha realizado un "esfuerzo" para que los asistentes puedan seguir beneficiándose de precios populares en las entradas, teniendo en cuenta la reducción de aforo al que obligan las actuales restricciones sanitarias por la pandemia.

A lo largo de todo el festival, el recinto estará dividido en seis áreas diferenciadas. La primera zona (A) está compuesta por sillas individuales, mientras que la segunda zona (B) está formada por sillas dispuestas por parejas con una mesa baja entre medias. En este caso, se venden de dos en dos con la correspondiente distancia de seguridad.

Las siguientes zonas (C y D) están formadas por mesas para cuatro personas cada una que se venden juntas. La primera de ellas cuenta con mesas bajas con sillas a juego, y la posterior serán mesas altas con taburetes.

Por último, hay una serie de carpas en altura (Zona VIP), organizadas por mesas bajas para cuatro espectadores y mesas altas con dos taburetes, mientras que la Zona Premium dispone de mesas de dos y de cuatro personas en la parte más cercana al escenario, en un lateral, y se venden con una consumición gratis de bienvenida.

Las entradas tienen un coste diferente en función de la zona del recinto en el que se adquieran y la organización recomienda evitar posibles colas en taquilla comprando de forma anticipada tanto en la página web oficial, www.torrelavegaenvivo.com, como en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos físicos como en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222.

Debido a la situación sanitaria, el festival Torrelavega en Vivo tiene un montaje que garantiza la distancia de seguridad entre los asistentes, todos ellos sentados y con mascarilla obligatoria, con la entrada y salida escalonada para evitar aglomeraciones, aforo reducido, espacios de hostelería adaptados y atención personalizada en el asiento para evitar cualquier tipo de riesgo.

Los espectáculos previstos en el mes de agosto comenzarán cada día a las 22.00 horas, mientras que los que se celebren en septiembre arrancarán a partir de las 21.00 horas. El acceso al recinto se realizará de forma escalonada, dependiendo de la zona, para evitar colas y aglomeraciones.

El festival Torrelavega en Vivo está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, además de empresas privadas.