Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El servicio de Ludoteca Municipal sale a licitación en 118.000 euros y con horario ampliado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Ludoteca03


El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación la gestión del servicio de ludoteca municipal. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 27 de agosto, el valor estimado del contrato es de 118.800 euros y la duración es de 2 años, con posibilidad de prorrogar dos años más.

Según ha informado la concejal de Servicios Sociales, Laura Romano, el objeto de este contrato es "diseñar, organizar, implementar y ejecutar" un programa de actividades dirigidas a niños/as con edades comprendidas entre 4 y 12 años que, entre otros objetivos, "fomenten su desarrollo integral, favorezcan la comunicación, el trabajo en equipo y el respeto mutuo, valores y actitudes no discriminatorias...".

En esta convocatoria, ha destacado, la novedad es la ampliación del horario. Así, las bases establecen que durante el periodo coincidente con el calendario escolar el horario será: de lunes a viernes, de 16.00 a 20.30 horas, y los sábados de 10.00 a 13.00 horas. Durante el resto del año será de lunes a sábado, de 9.30 a 13.30 horas; y las tardes de lunes a viernes de16.00 a 20.30 horas.

Respecto al personal, Romano ha indicado que, como "mínimo", deberá estar formado por un educador infantil con la titulación de Diplomado o Graduado Social o en Magisterio, con dedicación de jornada completa, y formación y experiencia acreditadas en la materia; y un monitor de ocio educativo, con la titulación de educador infantil, técnico superior en Animación Sociocultural u otras titulaciones dentro del ámbito de la animación sociocultural, con una dedicación de media jornada, y formación y experiencia acreditada en la materia. Además se contará con un técnico de limpieza y cuidado de las instalaciones.

Asimismo, las bases contemplan que la empresa adjudicataria deberá diseñar, implantar y mantener una página web propia en la que dará suficiente publicidad de los servicios y actividades de la ludoteca municipal. También deberá implantar un sistema de quejas y sugerencias para recoger y responder adecuadamente en el plazo de diez días las que presenten los usuarios, en los términos regulados en la normativa de defensa de los consumidores y usuarios. Igualmente deberá contar con un sistema que permita a los usuarios realizar las gestiones por medios telemáticos.

La ludoteca municipal está situada junto a la Escuela de Adultos 'Caligrama' y consta de planta baja, con unas superficie de 166,50 metros cuadrados, distribuidos en una sala de actividades y juegos de 127,10 metros cuadrados; una sala polivalente de 25,30 metros cuadrados y el resto en vestíbulo, distribuidor y aseos de personal y aseos infantiles