Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Recepción a Teo del Riego, campeón de España de 100 metros espalda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RecepcionNadadorCampeonato

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Deportes, Nacho González; han recibido al joven nadador torrelaveguense, Teo del Riego, que recientemente se ha proclamado Campeón de España de 100 metros espalda y subcampeón de España de 200 metros espalda en el XLI Campeonato de España Infantil de Natación que se celebró en la piscina de 50 metros 'Carles Ibars' de Sabadell del 20 al 23 de julio. Junto a Teo del Riego han estado los entrenadores del Club Natación Torrelavega: Nacho Orue y Bernardo Bustillo.

 

Teo del Riego Torrelavega es integrante del Club Natación Torrelavega, alumno del programa ESPADE en el IES Besaya (proyecto de la Consejería de Educación que tiene la finalidad de facilitar al alumnado de ESO y Bachillerato el acceso a una formación en un entorno favorable para el desarrollo personal, educativo y deportivo, contando con entrenadores especializados durante todo el curso académico) y forma parte del nuevo programa de tecnificación de la Federación Cántabra de Natación.

López Estrada y González han transmitido a Teo del Riego la "felicitación" y el "reconocimiento" de toda la Corporación por este "gran triunfo" para el deporte torrelaveguense y, en concreto, para la natación. Y le han animado a seguir en esta línea que a buen seguro, han dicho, llevará al nadador torrelaveguense a nuevos record y nuevos triunfos que darán "muchas alegrías" a la natación y al deporte de Torrelavega y de Cantabria.

Destacar que en este Campeonato de España el nadador torrelaveguense logró el record de Cantabria de 100 m. espalda en piscina de 50 metros, con 58.92 (anteriormente 1.00.11 de Juan Saro). Y la plusmarca regional de 200 metros espalda con un tiempo de 2.11.32.