Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Un total de 8 empresas optan a redactar el Plan Estratégico de Turismo de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica07

Avanza el proceso de licitación puesto en marcha por el Ayuntamiento de Torrelavega para la redacción, implantación y seguimiento del Plan Estratégico de Turismo del municipio, una acción que se enmarca dentro de la línea 5 (fomento del comercio en Torrelavega La Vieja) de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), en régimen de cofinanciación con el FEDER. Los concejales de Turismo y de Asuntos Europeos: Cristina García Viñas y Bernardo Bustillo, han informado que 8 empresas se han presentado para ejecutar este contrato que tiene un presupuesto de licitación de 18.143 euros y el plazo de ejecución de 4 meses.

Como han recordado, el objetivo del PETT es "dotar a Torrelavega de un instrumento de gestión y desarrollo con el que consolidar el posicionamiento del municipio como destino turístico".

En cuanto a los objetivos del Plan Estratégico de Turismo 2021-2023, se han referido al aprovechamiento de sinergias entre el turismo de la ciudad y su entorno basándose en su localización estratégica y su relevancia como centro de servicios de la región; mejorar el posicionamiento turístico de la ciudad y la competitividad del sector; impulsar el desarrollo sostenible e inteligente del turismo de Torrelavega; fomentar la creación de nuevos productos y propuestas de experiencias; y abordar la promoción y el consumo sostenible del turismo y los productos locales.

Además, el contenido mínimo que debe incluir es: Diagnóstico turístico (dividido a su vez en diagnóstico técnico o cuantitativo y diagnóstico de percepción social, también conocido como cualitativo); Plan de Acción; Plan de Seguimiento; Plan de Participación; y Plan de Comunicación.

Por último, tanto García Viñas como Bustillo han recordado que esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014/2020.