Mié24042024

Last update08:37:20 PM

Torrelavega

Aprobada la incorporación de 13 interinos al servicio de limpieza viaria durante seis meses

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LimpiezaViariaOperarios05

La Corporación ha aprobado la declaración de excepcionalidad para el nombramiento interino temporal de 13 operarios de limpieza viaria, que se incorporarán durante 6 meses a este servicio del Ayuntamiento torrelaveguense. También se ha aprobado por unanimidad la declaración de excepcionalidad autorizando el nombramiento interino o contratación laboral temporal, por vacante o ausencia temporal con reserva del puesto de trabajo, de bomberos, educadores sociales y técnicos de ecuación infantil.

 

Además, en el pleno ordinario celebrado este martes se ha dado la aprobación definitiva a la primera modificación presupuestaria de 2021, que fue aprobada el pasado 1 de junio y que asciende a 6,6 millones de euros. Si entonces el modificado fue aprobado con el voto a favor del equipo de gobierno PRC-PSOE y Cs, la abstención de PP y Torrelavega Sí y en contra de ACPT, en esta ocasión solo esta formación ha votado en contra, tras rechazar el pleno su alegación, mientras que el resto de partidos ha valorado que el modificado ya fue votado y aprobado y que hoy se trataba solo de dar trámite a la decisión.

La Corporación también ha dado luz verde a la renovación durante el curso 2021-2022 de los convenios de colaboración con el Gobierno de Cantabria para el mantenimiento de las Aulas de 2 años en los colegios: Menéndez Pidal, Pancho Cossio, Amos de Escalante, Menéndez Pelayo (2 aulas), Manuel Liaño, Pintor Escudero Espronceda, José María Pereda y Dobra.

En el apartado de la Comisión de Bienestar Social se ha aprobado con los votos del equipo de gobierno PRC-PSOE, y la abstención de los demás grupos de la Corporación, una subvención de 18.000 euros a la asociación intercultural Arate Caló, para fomentar la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social mediante el desarrollo del proyecto 'Integración de la población gitana de Torrelavega' durante 2021. La oposición ha reclamado que se auditen las actuaciones en vez de conceder subvenciones por "copia y pega" y han pedido al equipo de gobierno que se sea más "escrupuloso". Desde el equipo de gobierno ha defendido la labor de la asociación, asegurando que Arate Caló ha demostrado a lo largo de estos años su labor en educación, servicios sociales o empleo, entre otras áreas.

Dentro de la Comisión de Deportes, se ha aprobado una subvención de 15.000 euros a la Peña Deportiva El Lobio de Tanos, para la organización del Campeonato de España de Liga de Clubes 2021, que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre de 2021.

Asimismo, en el área de Hacienda, junto al modificado presupuestario, se aprobó por unanimidad la revisión de tarifas para 2021 de los Servicios de Transporte Urbano de Viajeros con Vehículos de Turismo que se prestan en el término municipal de Torrelavega .

Otros puntos aprobados en esta sesión plenaria han sido la aprobación definitiva del expediente de expropiación forzosa para la gestión de suelo relativa al proyecto de saneamiento en el Barrio de San Ramón; o la resolución de las reclamaciones y recursos de interposición interpuestos contra la segunda resolución relativa a la concesión de subvenciones directas de carácter excepcional dentro de la convocatoria de ayudas a favor de microempresas, PYMES y autónomos de Torrelavega afectados por el COVID.