Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Torrelavega Sí pide una Junta de Portavoces para abordar el problema de la vivienda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica12

Torrelavega Sí ha pedido al equipo de gobierno la convocatoria de una Junta de Portavoces para tratar específicamente de las necesidades del municipio en materia de vivienda. Este grupo ha expresado su "preocupación por la grave carencia de vivienda accesible" que padece la ciudad. A su juicio, sin una actuación "decidida y acertada" en esta materia el objetivo de consolidar y aumentar la tasa demográfica del municipio "se presenta mucho más lejano".

 La concejal de TS, Blanca Rosa Gómez Morante, ha valorado que el Ayuntamiento "no cuenta con suficiente estructura ni potencial" como para sumir la creación y mantenimiento de una empresa municipal de vivienda, por lo que la política en este campo debe llevarse a cabo mediante "actuaciones concretas". Por ejemplo, apunta, frente a la "sucesión de embargos de domicilios que están programados" una vez concluyeron las medidas económicas aplicadas durante los meses de las grandes restricciones a la movilidad, "ofreciendo soluciones habitacionales a los afectados que no disponen de ninguna otra alternativa".

En este sentido, TS valora "positivamente" el compromiso "arrancado" al equipo de gobierno para que el Consistorio adquiera entre 5 y 10 viviendas cada año con fines sociales. Sin embargo, este grupo critica el "silencio persistente" respecto a la construcción de una residencia dentro del campus universitario.

Por ello, Gómez Morante, ha solicitado una Junta de Portavoces o una comisión informativa dedicada exclusivamente a vivienda, donde además de lo señalado, se pudiera conocer cómo se van a gestionar los 21 millones de euros procedentes de Fondos Europeos que recibirá Cantabria hasta el año 2026 para la rehabilitación de viviendas. Considera que dentro de esta actuación "tendría cabida" el Plan Inmobiliaria para la supresión de barreras arquitectónicas en los edificios de aquel barrio. También se podría informar, ha sugerido, sobre la falta de acuerdo con la SAREB, que ha puesto a la venta 42 viviendas en Ganzo.