Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Reconocimiento a jóvenes deportistas torrelaveguenses

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RecepcionTenisMesa21


El deporte torrelaveguense está de enhorabuena, en las últimas semanas jóvenes deportistas del municipio han logrado importantes triunfos en diferentes disciplinas deportivas: ajedrez, gimnasia rítmica, kick boxing, tenis de mesa.

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Deportes, Nacho González; han querido transmitir a estos deportistas, y a sus entrenadores y familias, la felicitación de toda la Corporación por estos éxitos. Asimismo, les han agradecido su esfuerzo y dedicación en estos momentos en los que la situación sanitaria que vivimos dificulta también la práctica deportiva.

Por un lado, han recibido al equipo de la EDM de ajedrez que se han clasificado para participar en la fase presencial del Torneo Mundial de Ajedrez Escolar Online de Dubai, organizado en la marco de la Expo de Dubai (octubre 2021-marzo 2022). Los torrelaveguenses se han clasificado en décimo séptimo lugar después de tres fases con 300 escuelas de todo el mundo, de ellas 50 españolas. En Dubai competirán contra las mejores escuelas del mundo.

López Estrada y González también han transmitido la felicitación de toda la Corporación a los integrantes de la EDM de gimnasia rítmica: Celia Fernández Sisniega y Nacho González por sus triunfos en el último Campeonato de España. Celia Fernández se ha proclamado Campeona de España en categoría juvenil; y Nacho González ha logrado el bronce en el Campeonato de España Masculino Alevín.

A los deportistas de la Escuela De Quintana: Zahira García Somohano y Eduardo Valdor Lozano tras proclamarse campeones de España de kick boxing. Y a los integrantes de la Escuela de Tenis de Mesa: Eloisa Barreda Salas y Andrés Pérez por sus brillantes resultados en los Campeonatos de España y Torneo Estatal de Antequera. En concreto, a Eloisa Barreda por su tercer puesto en el Campeonato de España Equipos Benjamín; y Andrés Pérez, subcampeón de Torneo Estatal Senior Masculino.