Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El Concurso Regional de Ganado Frisón se celebra este sábado sin público por la situación sanitaria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConcursoFrison2021


Este sábado, 10 de julio, se celebrará en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega el Concurso Regional de Ganado Vacuno Frisón XXV Memorial José Ruiz Ruiz, con la participación de 20 ganaderías y 137 reses. Debido a la situación sanitaria no se permitirá el acceso de público pero el concurso será retransmitido en directo a través de la web de AFCA.

 

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha destacado el "esfuerzo" de la Asociación Frisona de Cantabria en la organización de este certamen que busca mostrar los avances morfológicos de la raza frisona en la región y ver los avances de los programas de selección y mejora.

También ha tenido palabras de agradecimiento hacia quienes están haciendo posible que el MNG vaya recuperando la normalidad: la concejalía de Ferias que dirige Jesús Sánchez; el director del MNG, Isaac Bolado; los trabajadores municipales; Gobierno de Cantabria o asociaciones como AFCA.

El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, ha incidido en la importancia de este tipo de eventos que "ponen en valor y dan premio a el trabajo que los ganaderos cántabros llevar años haciendo" y que han colocado, en este caso, a la ganadería frisona cántabra entre las "top model" de España.

Por su parte, el presidente de AFCA, Germán de la Vega, ha explicado que en esta edición se podrán ver "las mejores vacas de leche de Cantabria, a los mejores preparadores, manejadores y criadores". Este año habrá una nueva sección a concurso, la de Vacas de Producción con 50.000 kilos o más, además de las habituales de Mejor Rebaño, Mejor Criador de Terneras o la de Ganaderías. El certamen repartirá premios en metálico por valor de 7.895 euros y el juez del concurso será Jaume Serrabassa Vila, natural de Vic (Barcelona).

El Concurso está organizado por la Asociación Frisona de Cantabria bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria. AFCA agrupa a más de 700 ganaderías, 66.000 animales y 44.0000 reproductoras de la región.

En la presentación del concurso también han estado presentes el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández; y el director del Mercado Nacional de Ganados, Isaac Bolado.