Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Sierrapando dispondrá de su nuevo centro cívico en noviembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SierrapandoCentroCivico21


Sierrpando dispondrá de su nuevo centro cívico en la primera quincena de noviembre, cuando está prevista la finalización de las obras de adaptación de la antigua casa de los maestros, para convertir el inmueble en un "espacio de encuentro", tanto para la comunidad educativa del anexo colegio Pancho Cossio como para el tejido asociativo y social de este pueblo de Torrelavega.

La inversión es de 342.000 euros y la obra dará como resultado un centro de tres plantas, con ascensor y directamente conectado con el colegio. En la planta baja se ubicará una sala polivalente, que servirá como espacio de exposiciones, aulario, charlas, y salón de actos. En la primera planta habrá un aula de informática y una biblioteca, que servirán tanto para el pueblo como para los alumnos del colegio. Y en la segunda planta habrá una sala polivalente y tres despachos para el tejido social del pueblo.

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y representantes de la Asociación de Vecinos de Sierra y del colegio Pancho Cossio; han visitado hoy las obras.

Tanto López Estrada como Cruz Viadero han destacado la "importancia" de este proyecto, que vendrá a dar "respuesta" a la demanda tanto del colectivo asociativo del pueblo como de la comunidad educativa. Asimismo, han indicado que, de cara a interferir en "la menor medida" posible con el día a día del colegio, se está planificando con la dirección del mismo los trabajos que coincidirán con el curso escolar.

El alcalde ha recordado que la construcción de este nuevo centro cívico es un ejemplo más de la "apuesta" del equipo de gobierno PRC-PSOE de "mejorar" la red de centros cívicos del municipio. Así por ejemplo se ha referido al centro cívico de La Montaña, de Campuzano o a los nuevos centros de mayores que se están construyendo en La Inmobiliaria y Nueva Ciudad.