Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La convocatoria de ayudas a la adquisición de libros de texto y material escolar está dotada con 20.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
librosmaterialescolarOK

La convocatoria de ayudas a la adquisición de libros de texto y material escolar del Ayuntamiento de Torrelavega está dotada este año con 20.000 euros. Las ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, serán de un máximo de 110 euros por estudiante e incluye los gastos de material escolar, mochilas y material deportivo tanto en Primaria como en Secundaria, mientras que en Educación Infantil, además de lo anterior, se incorporan también gastos de libros y babis.

 

Los requisitos que deberán reunir los padres o tutores de los menores de edad que deseen ser beneficiarios de las ayudas están detallados en la convocatoria, cuyas bases están disponibles en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal (www.torrelavega.es).

Para poder ser beneficiario de la ayuda los ingresos de la unidad familiar no deben superar en 2 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). El umbral máximo de ingresos para ser beneficiario de la ayuda se incrementará en 100 euros por hijo, hasta un máximo de 4 hijos.

La concejala de Servicios Sociales, Laura Romano, ha explicado que esta ayuda "facilita un poco el inicio de un nuevo curso, atípico para las familias, y permite que se cumpla nuestro compromiso de que los alrededor de 6.000 estudiantes que residen en Torrelavega y cursan desde Educación Infantil hasta la Secundaria puedan comenzar el curso con los materiales adecuados."

Este miércoles el Boletín Oficial de Cantabria ha publicado las bases reguladoras de la ayudas y el plazo para solicitarlo será de un mes a partir del mismo día en que se publique el extracto de la Convocatoria en el BOC.

La solicitud que deberá acompañar a la documentación requerida para optar a estas ayudas se facilitará en las tres unidades de Servicios Sociales, así como en el Registro General (Marqués de Santillana,14) o bien en la propia web de Servicios Sociales (www.serviciossocialestorrelavega.es).