Sáb04122021

Last update09:37:38 PM

BannerCarneCantabria21

Torrelavega

CCOO insta al Ayuntamiento a asumir el servicio de limpieza de instalaciones y el resto de contratas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre18


Comisiones Obreras del Hábitat en Cantabria ha instado al Ayuntamiento de Torrelavega a remunicipalizar el servicio de limpieza de instalaciones municipales del Ayuntamiento de Torrelavega. Para CCOO, con la gestión pública "se evitarían incumplimientos de los pliegos de condiciones por parte de las empresas adjudicatarias".

 

La petición de la federación viene motivada tras conocerse hace unos días que el Consistorio torrelaveguense ha abierto un expedientes sancionador a CLECE, la empresa adjudicataria de la limpieza de centros y dependencias municipales.

Para CCOO del Hábitat, que el servicio de limpieza fuese municipal supondría un ahorro económico importante para el Ayuntamiento de Torrelavega, que debería invertirse íntegramente sobre la plantilla, compuesta fundamentalmente por mujeres y con unos salarios muy precarios.

"Lo ideal sería que estas medidas que pedimos se trasladasen al resto de contratas del Ayuntamiento, es decir, que todas fuesen municipales", ha señalado el secretario de Organización de CCOO de Hábitat, Roberto Caso. Según ha dicho, "si el dinero que se llevan las empresas en beneficios se trasladaran directamente a las diferentes plantillas supondría un importante aumento en el poder adquisitivo de los y las trabajadores que, a su vez, repercutiría directamente tanto en Torrelavega como en toda la comarca ya que se incrementaría el consumo".

Para el sindicato, con medidas como estas se beneficiarían sectores tan dañados como el comercio o la hostelería de una comarca seriamente afectada por el desempleo y por el desmantelamiento sistemático del tejido productivo. "Habría un aumento de ventas y esto generaría también más empleo, que es una de las prioridades a tener en cuenta si de lo que se trata es de apostar por el futuro de la zona del Besaya", ha resaltado Caso.