Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Las piscinas al aire libre se construirán en la zona deportiva de Santa Ana en Tanos y podrían estar listas en 2023

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CamposTanos07

Las piscinas al aire libre de Torrelavega se construirán en el recinto deportivo de Santa Ana, en Tanos. El Ayuntamiento tiene en esa zona a su disposición 12.000 metros cuadrados, distribuidos en dos segmentos de 6.000 metros cuadrados cada uno. Según el alcalde, Javier López Estrada, es superficie "suficiente" para el nuevo equipamiento.

El equipo de gobierno ha presentado hoy a los portavoces municipales la propuesta. Los servicios técnicos municipales, han dicho, llevan tiempo buscando la ubicación "idónea" que hiciese "viable" este proyecto y permita que sea una "realidad" en el "menor tiempo posible", y se ha considerado que Santa Ana es la "mejor ubicación" para dotar a Torrelavega de una instalación que, "todos estamos de acuerdo, es necesaria".

Según ha indicado López Estrada, los portavoces municipales se han mostrado "de acuerdo" en esta ubicación y en iniciar las gestiones y los trámites para que el municipio tenga sus piscinas de verano "lo antes posible.

Desde la oposición, ACPT ha celebrado que "por fin" el equipo de gobierno ponga la sobre la mesa una "ubicación seria" y que adquiera el "compromiso público" de construir las piscinas de verano en Santa Ana.

Aunque ACPT siempre ha defendido que las piscinas debieran haberse construido en Pista Río, terrenos ya clasificados en el actual PGOU como dotacionales, "tenemos claro que no vamos a hacer batalla de la ubicación". Por eso, aseguran, prefieren "centrar los esfuerzos en lograr la construcción de esta infraestructura lo antes posible".

Finalmente, han valorado que "si el equipo de gobierno se toma en serio este asunto", las piscinas "podrían estar listas para el verano de 2022 y no el de 2023 como nos han anunciado hoy por la mañana en Junta de Portavoces".