Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

ACPT continuará su oposición a la implantación de la OLA en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AparcamientoPintorVarela01

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega continuará su oposición a la implantación en Torrelavega de un sistema regulador del aparcamiento y anuncia que está estudiando "diferentes formas de trasladar a los vecinos los detalles" de la "imposición" de la OLA para que puedan tener "conocimiento de las consecuencias" en una nueva asamblea prevista para dentro de 15 días.

 

En la anterior asamblea, ACPT asegura que una de las propuestas que más apoyo recibió, tras analizar el punto en que se encuentra el proceso de implantación de la OLA , fue "llegar hasta donde sea necesario para detener este sinsentido". A este respecto, afirman que "se luchará en la calle, en el Ayuntamiento, e incluso se está dispuesto a llegar a exigir responsabilidades judiciales sobre la medida" a las personas que participen en el proceso.

Según el portavoz de ACPT, Iván Martínez, una de las ideas "más repetidas" fue el "hartazgo" de ver "cómo ante los despilfarros económicos que se producen en nuestra ciudad, al final nadie asuma ningún tipo de responsabilidad con total impunidad". A su juicio, "el ejemplo más claro" es el convenio firmado por Francisco Javier López Marcano siendo alcalde de Torrelavega para la explotación del aparcamiento subterráneo de la Llama, sobre el que pende una reclamación "que ya nos ha costado 400.000 euros a los vecinos, con una reclamación pendiente por valor de 2.000.000 de euros".

Ese convenio y sus consecuencias "no han tenido ningún tipo de responsabilidad ni por parte de políticos ni de técnicos" yt, por eso, en el caso de la implantación de la OLA "nos encargaremos de que cada persona que intervenga en este nuevo proceso sea responsable de los actos que realice o avale", ha dicho Martínez.