Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

¡Ven a cantar!, proyecto para crear un coro infantil y juvenil en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CoroInfantilJuvenil

Torrelavega podría contar pronto con un coro infantil y juvenil, que además poner en contacto a los más jóvenes con la música coral, sirva además como 'cantera' para las agrupaciones del municipio. Cesar Marañón, Alba Quevedo y Cristina Valle son los responsables del proyecto, dirigido niños y jóvenes entre 4 y 25 años.

 

La primera fase de este proyecto 'Ven a cantar' consiste en la realización de un estudio de campo para ver el "grado de interés" que hay por esta iniciativa y poder así determinar la estructura del próximo curso que comenzaría en el mes de octubre. Las personas interesadas en formar parte de estos coros pueden dirigirse al mail infocorotorrelavega@gmail.com y a los teléfonos: 666 182 634 y 671 810 447.

En concreto, y según ha explicado César Marañón, se creará un Coro Preinfantil (de 4 a 8 años), dirigido por Cristina Valle, en el que los niños y niñas tendrían su "primer contacto" con el mundo coral a través del juego; un Coro Infantil (de 9 a 15 años), dirigido por Alba Quevedo dará a los integrantes una "introducción a la música polifónica" y el Coro Joven bajo la dirección del propio Marañón, para el que será necesario pasar una prueba inicial.

Marañón ha hecho hincapié en que lo que se quiere es "quitar etiquetas, llenar el vacío que existe de coros infantiles y juveniles, y trabajar la voz y el cuerpo de una forma dinámica y amena".

Los horarios previstos son los sábados de 11.00 a 12.00 horas para el Preinfantil e Infantil; y los viernes de 20.30 a 22.00 horas, para el Coro Joven. La sede está aún por determinar.

Durante la presentación del proyecto, la concejal de Cultura y Educación, Esther Vélez, ha destacado que se trata de una forma "divertida, diferente" de adentrarse en el canto coral.