Lun21062021

Last update09:16:14 PM

Torrelavega

Torrelavega se suma a la campaña #UnArbolPorEuropa con una plantación simbólica en el CEIP Manuel Liaño

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioManuelLianoPlantacion

Torrelavega se ha sumado con una plantación simbólica a la campaña #UnArbolPorEuropa desarrollada a raíz de una propuesta del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, para conseguir mejorar la situación climática actual. Ha sido con la plantación de tres ejemplares de Katsura en el exterior del Colegio Manuel Liaño de Barreda, en la que han participado los alumnos de 6º de Primaria, además del alcalde, Javier López Estrada, y los concejales de Medio Ambiente y de Asuntos Europeos, José Luis Urraca y Bernardo Bustillo.

 

Esta adhesión supone, entre otros, un compromiso por parte del Ayuntamiento a aumentar la conciencia social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local; fomentar la colaboración entre las autoridades locales y la sociedad civil, y en especial la juventud, a la hora de promover el desarrollo sostenible.

El alcalde y los concejales han llamado la atención sobre este tipo de acciones para que administraciones y ciudadanos se conciencien de la importancia de involucrarse en el cuidado del medio ambiente. También se han referido al trabajo que se viene realizando en Torrelavega para "mejorar y poner en valor" las infraestructuras verdes existentes en el municipio y "crear nuevos espacios".

Los árboles plantados hoy en el colegio Manuel Liaño han sido tres ejemplares de Katsura, cuyo nombre científico es Cercidiphyllum japonicum. Se trata de un árbol de hoja caduca, muy bello en otoño cuando sus hojas adquieren olor a caramelo.