Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui llega a Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
MarchaPuebloSaharauiTorrela

La Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui en su camino hacia Madrid ha llegado hoy a Torrelavega, tras una etapa que se inició en el Parlamento de Cantabria. Los participantes en la maRcha fueron recibidos por representantes de la Corporación municipal y después realizaron una jornada cultural en la Plaza de La Llama, con cuentacuentos, poesía, actividades escénicas y música en directo.

 

Los grupos municipales de PRC, PSOE, PP, ACPT y Cs han mostrado su apoyo a través de un manifiesto con el que se busca dar visibilidad y reivindicar la lucha del pueblo saharaui y concienciar a la población de Cantabria sobre la emergencia que vive esta población. El manifiesto suscrito por los grupos hace hincapié en la condena a la operación marroquí en el Sahara Occidental, denuncia el expolio de recursos naturales del territorio y exige a las Naciones Unidas, al Gobierno de España y demás instancias internacionales intervenir en la culminación de proceso de descolonización.

Tras su paso por Torrelavega, la Marcha ha iniciado una nueva etapa en la que llegarán hasta Bárcena de Pie de Concha, continuando su camino hacia Madrid, donde el 18 de junio confluirán todas las marchas que se están realizando por España y entregarán un Manifiesto al Gobierno de España.