Jue06102022

Last update09:51:16 PM

Torrelavega

La Escuela Municipal de Circo cierra el curso con una Gala Final adaptada a la situación sanitaria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PortillaEscuelaCircoGala21ok

La Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico de Torrelavega cierra esta semana con la Gala Fin de Curso un año complicado y marcado por la COVID, que ha obligado a monitores y alumnos a esforzarse para superar las dificultades derivadas de la pandemia. Sin embargo, el resultado ha sido muy bueno y se verá este viernes, 11 de junio, en una Gala en el Teatro Concha Espina, también adaptada a las normas sanitarias, que dará comienzo a las 19.00 horas.

 

La concejal de Juventud, Patricia Portilla; y los responsables de la Escuela de Circo, Javier Amigo y Elena Umlauff, han dado hoy a conocer los detalles de la gala y han valorado cómo ha discurrido este curso atípico.

La situación limitará la participación en la gala y este año solo participarán 3 de los 11 grupos que tiene la Escuela. En concreto, el grupo regular Infantil IV (con alumnos de 12 y 13 años) presentará 'Insert over'; los alumnos del curso regular Joven/adulto I representarán 'La metamorfosis de los patitos'; y el curso regular joven/adulto II, pondrá en escena 'Tabernarias'.

Además, se proyectarán vídeos del resto de los grupos que han participado en este curso 2020-2021 de la Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico, que tiene más de 200 alumnos y alumnas de todas las edades.

Patricia Portilla ha destacado la "trayectoria" de esta Escuela Municipal y el "esfuerzo" realizado por profesores y alumnos en este "año tan complicado". Asimismo, ha hecho hincapié en la "capacidad artística y la calidad" que año tras año se puede ver en el espectáculo fin de curso.

Por su parte, tanto Amigo como Umlauff se han referido a las "dificultades" de este curso debido a la COVID, pero también han destacado que, a pesar de ello, se ha ampliado la plantilla de monitores y se ha seguido trabajando en proyectos europeos y en proyectos de intercambio para este verano.

Respecto a las entradas para asistir a la Gala, las entradas de venta anticipada están ya agotadas. Si bien, los organizadores han recordado que el 10% del aforo se pondrá a la venta el mismo día del espectáculo al precio de 1 euro. Para más información se puede consultar la página web del Teatro Concha Espina www.tmce.es