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Torrelavega

El Servicio de Mediación de Torrelavega cumple una década buscando la solución de conflictos

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El Servicio de Mediación de Torrelavega ha celebrado hoy su décimo aniversario con un acto en la Sala Mauro Muriedas y que ha contado con la presencia del alcalde, Javier López Estrada; la concejal de Bienestar Social, Laura Romano; concejales de la actual Corporación; el que fuera responsable del área de Servicios Sociales cuando se puso en marcha el servicio, Higinio Priede; representantes de entidades sociales del municipio; y de la Asociación de Mediación de Cantabria (Amecan), entidad encargada de su funcionamiento.

 

López Estrada y Romano han tenido palabras de reconocimiento hacia la "importante labor" que se desarrolla en la Oficina Municipal de Mediación y de "agradecimiento" hacia quienes hace 10 años convirtieron a Torrelavega en uno de los municipios "pioneros" en Cantabria al poner en marcha este servicio. Con el objetivo fundamental de "atender, asesorar y orientar a los ciudadanos hacia la solución pacífica de conflictos", en esta década la Oficina de Mediación ha atendido a 2.500 personas y ha logrado que el 70% de los casos finalizase con un acuerdo. Asimismo, han destacado el "trabajo" realizado por la Asociación de Mediación de Cantabria (Amecan) y la "colaboración" que existe entre la OMM y las demás entidades sociales del municipio.

La Oficina Municipal de Mediación, ubicada en la sede de Servicios Sociales en la Avenida de España, ofrece asesoramiento y orientación jurídica; mediación familiar y de conflictos intergeneracionales; mediación en conflictos vecinales, de uso de la propiedad horizontal, lindes o convivencia; mediación hipotecaria entre cliente y entidad bancaria; y mediación en materia de arrendamientos entre propietario e inquilino, para evitar o paliar las consecuencias del desahucio. Así como mediación en otros ámbitos: comunitario, escolar, intercultural y cualquier otro que pueda suponer un conflicto.

Está dirigida a ciudadanos empadronados en Torrelavega que requieren de atención y orientación jurídica, o tengan algún tipo de conflicto familiar, civil, mercantil, comunitario y/o escolar que quieran resolver de forma pacífica o que necesiten ayuda en relación a sus problemas con la entidad bancaria con la que tiene el préstamo cuando cumplan los requisitos exigidos. Y cuenta con un psicólogo y dos abogados con formación específica y amplia experiencia en mediación y negociación, especialmente, en el ámbito hipotecario.

Para más información: https://serviciossocialestorrelavega.es/servicios/mediacion/