Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

A licitación en 320.673 euros el módulo cubierto de atletismo en el Complejo Oscar Freire

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
OscarFreirePistaHockey01

El concejal de Deportes, Nacho González, ha informado que ha salido a licitación el módulo de atletismo cubierto que el Ayuntamiento de Torrelavega va a construir en el complejo deportivo Oscar Freire, en concreto, en su zona norte, entre las pistas de atletismo y el velódromo, sustituyendo a la actual pista de hockey, actualmente en desuso.

 

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 23 de junio a las 14.00 horas. El presupuesto es de 320.673 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses. Este proyecto está cofinanciada por el Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Deportes.

El modulo cubierto de atletismo se compone de una pista recta de entrenamiento de 50 metros de longitud y 4 calles, precedida por un espacio de salida/preparación de 3 metros. La pista finalizará con una zona de frenado de 15 metros y contará con un perímetro a ambos lados de 1,5 metros de seguridad que permite zonas de estiramiento y calentamiento. Además, dispondrá de un foso de arena para la práctica de la modalidad de salto de longitud.

"Con la construcción de este módulo daremos respuesta a una de las demandas del atletismo de Torrelavega que, en breve, contará con un espacio cubierto en el que poder realizar la práctica deportiva en los días de climatología adversa", ha dicho el concejal de Deportes.